jueves, 1 de junio de 2017

¿CÓMO SERÁ LA ÚLTIMA VEZ QUE NOS VEAMOS?







¿Cómo será la última vez que nos veamos?
Preguntaste y recuerdo el silencio de los álamos,
el cuarto creciente de la luna y  la lluvia callada
de las nubes del alma y que seguimos caminando.
A veces me paro en el espejo del tiempo
y me pregunto por mí, qué tal me va, si como bien,
si duermo y no contesto que fumo y leo a destiempo del mundo,
que no hay vino suficiente para el olvido,
que no me acuerdo de ella setecientas veces al día,
que no escribo su nombre en los poemas, que los grises
azulados y verdes, de cuando pinto, son sus ojos
mirando el horizonte del mar y sonriendo a cada ola.
Luego, como cautivo de mí mismo, llego a casa,
y huele al dulce de tu cuerpo, al pan caliente de la vida,
a lo prohibido e irracional que llevamos dentro
y me siento al borde la cama, con un cierto aire de tristeza
y miro si los nudos en tus pies te han hecho marcas
y te acaricio suave los roces de las muñecas
y te quito suave la mordaza y te beso los labios o los muerdo
y te quito la venda de los ojos y los beso
y siempre me preguntas
¿Cómo será la última vez que nos veamos?

Esteban Pérez Sánchez  1.06.2017



No hay comentarios: