sábado, 22 de abril de 2017

DRAGÓN






No tengo más rosas para luchar que las sangre de mis manos,
te puedo mostrar mis heridas, mira,
observa los muertos alrededor de mí, aún me duelen
sus últimas palabras, ya pueden ejercer el poder sobre ellos,
son como los otro vivos que no ves.

No tengo más rosas para luchar que un corazón
que ninguna vez fue noble y su única fortuna
fue sentir que pudo amar, incluso en la derrota,
no tengo más fuerzas que la que guardo
para una última batalla de amor
en el campo de batalla de mi piel

Mira mis heridas, tantos muertos, los pétalos
rojos de mis dedos,  las llagas de mi alma
y ya no amo dragón, sólo sé matar y morir con el que muere,
cuántos libros han muerto hoy,  cuántos amores,
por qué he luchado dragón, por qué he luchado,
si no tengo más rosas en las manos y los pétalos rojos en los dedos
son de la abertura de tu pecho al sacarte el corazón.
Mira mis heridas  ¿Las sientes? ¿Ves mis lágrimas?

Te he matado dragón y has muerto porque es tu libertad
y yo tengo que vivir porque la vida es mi prisión.


Esteban Pérez Sánchez  22.04.2017


No hay comentarios: