martes, 14 de marzo de 2017

LOS MARTES HABLO CON LOS ARCES




Los martes hablo con los arces
a eso de la luna y cuarto, nunca antes,
les hablo de los últimos poemas que no he escrito
y se enfadan y se tiran de las ramas,
a veces me ponen perdido de hojarasca,
alguno llega a pensar que soy el otoño,
me preguntan por ti pero no les digo nada
y se enfadan otra vez y vuelvo a ser otoño,
hay cosas que quedan para uno les digo,
incluso se ofrecen para que les dibuje
un corazón con nuestros nombres
y les digo que tu nombre queda entre mis labios,
que eres el secreto de mi mundo,
y vuelvo a ser otoño para ellos,
luego les digo hola y marcho a eso de la luna y media
doy un paseo sin ganas de llegar a casa,
me apetece aún hablar con alguien de la vida
y veo moverse las hojas de los álamos
y son la luna y tres cuartos todavía,
hasta la luna llena tengo tiempo
de ser otoño con sus hojas.


Esteban Pérez Sánchez  14.03.2017


No hay comentarios: