viernes, 10 de febrero de 2017

UN POEMA DE AMOR TIENE QUE TENER COMO MÍNIMO




Un poema de amor tiene que tener como mínimo
un alegato de la lluvia y un par de lágrimas,
un sonaba una canción y un te echo de menos,
dos aromas de café y unas gotas de silencio,
un me dueles por los menos siete veces
y no hace falta que sean seguidas; es consejo,
un beso en los labios y dos en las heridas,
incluso pueden exagerar con algo de la muerte,
un muero de ti queda bien o un por ti muero
y qué sea melancólico y no suicida,
salvo que sean románticos del siglo diecisiete
y entonces no hace falta ya que usted murió hace tiempo,
viene bien lo de las ojeras al mirarse en el espejo,
eso de no he dormido nada o di vueltas toda la noche,
es recurrente, pero viene decir mejor que te hubiera empotrado
veinte veces contra la pared hasta que el alba fuese roja,
aquí pueden poner su color favorito o el de ella,
a mí por ejemplo me gusta el violeta con el amapola,
siempre comenten, como sin querer, pero queriendo
que comen poco, apenas nada, casi enfermos, casi, casi,
mezclen la palidez mortal con sensaciones salvajes,
un me desmayo pero te amaría tres días seguidos
es concluyente siempre de cierta locura, pero sin pasarse,
pueden añadir después un acaso, o si estuvieras
y algunas referencias sexuales disfrazadas como tu linda boca,
o tus ardientes labios, como sinónimo a quiero morderte tu puta boca
y a saber a qué labios se refiere uno, pero es confuso y claro,
nunca acaben el poema con un te amo, te necesito, un ven, un voy,
queda bien confundir al enemigo, en este caso al amor,
y terminar como se comienza al principio;
sabes amor que está lloviendo en este corazón de otoño,
que cada gota golpea tu nombre en los cristales,
que doy vueltas al café y sonrío ya que olvidé echar el azúcar,
me distrajo nuestra canción sonando de fondo,
sabes amor que o vienes pronto o me mato cualquier día
-aconsejaba lo contrario- pero a veces se hace necesario
porque me dueles amor donde el amor mata,
porque me haces falta amor… me haces tanta falta.

"A Mía"  10.2.2017

Esteban Pérez Sánchez



No hay comentarios: