sábado, 13 de junio de 2015

SÉ QUE NO ERES TÚ

"Sé que no eres tú"




Sé que no eres tú porque no soy yo,
tal vez por cerrar los ojos,
tal vez porque necesite de tus inviernos,
tal vez porque ya no existo en ti
o porque mi sombra se volvió loca,
pero sé que no eres tú
y me acuerdo de mañana,
cuando esboce una sonrisa en la madrugada
y preparé dos tazas de café
y me siente junto a la ventana a ver amanecer,
a sorbos con los deseos,
a sorbos ideando el después de que salga el sol.
Sé que me pondré a escribir,
que después saldré a correr por la calles,
a pensar que sigo siendo un niño,
a perseguir o que me persigan,
hasta que me canse,
hasta que me harte de todo,
hasta que me den ganas de escribir y vuelva
a la casa de papel, a secarme el sudor de la vida
en un poema ya gastado.
Y sé que no soy yo porque no eres tú.
tal vez por cerrar los ojos,
tal vez porque sigo siendo piel,
tal vez porque sigo siendo el mismo de siempre.

Esteban Pérez Sánchez 




No hay comentarios: