miércoles, 17 de junio de 2015

¿QUIÉNES NO SOMOS?

¿Quiénes no somos?
A veces me pregunto eso
cuando me cruzo con una mirada
y todo es tan obvio.

Hola, soy un asesino y la amo,
Se lo dije a una mujer,
en un autobús de la línea 13
y ella no dijo nada, ni los de al lado,
sólo me miraron,
y luego se miraron entre ellos,
se miraron mil veces,
mil veces se miraron,
como diciendo nosotros también amamos
nosotros también somos asesinos.
Yo me bajé en la parada siguiente
los demás siguieron mirándose.

¿Quiénes no somos?




¿Quiénes no somos?
Dame un café y puedes decir a los demás
que se marchen, que me molesta su presencia
-le dije al camarero-
Y se lo dije normal, con un tono de voz normal,
con una sencillez aplastante
¿Y él qué hizo?
se me quedó mirando
cómo diciendo éste está loco
y miró a los demás y todos se miraron
más de mil veces se miraron.
Y me tomé el café
y me fui a la calle
y allí se quedaron mirando
y yo preguntándome
¿Quiénes no somos?

Esteban Pérez Sánchez








No hay comentarios: