viernes, 12 de junio de 2015

ME GUSTA PENSARTE COMO SELVA

"Me gusta pensarte como selva"




Me gusta pensarte como selva,
salvaje tú, salvaje yo, salvaje todos
y sentirme tribal, despojado de ciudades,
de soledades, con la cara pintada
de los días de paz y también de guerra,
a veces soy mi propio enemigo,
a veces soy el único que me derrota,
a veces soy el único que celebra.

Y tú,
mi liana para deslizarme en los deseos
de árbol a árbol al jardín de tu vientre,
te odio, te quiero, me quedo, me voy
y huyo hacía mí mismo en un vaivén de tiempo
o me escondo entre tus piernas
y no duermo ni descanso.

Y tú,
que me enseñaste la luna,
a morir mil veces todos los días,
a apreciar el sol y la sombrad de tus labios,
que me quitas la sed aunque tenga agua,
que te busco,
aunque estemos amarrados en la misma piel,
aunque estemos compartiendo los mismo latidos
y porque haces del dolor otros espacios.

Me gusta pensarte como selva
salvajes, enemigos, amores, asesinos
de todo lo que no nos conviene,
de todo lo que nunca necesitamos.


Me gusta pensarte como selva.

Esteban Pérez Sánchez 

No hay comentarios: