sábado, 27 de junio de 2015

MAULLABA LA LUNA, LADRABAN LOS GATOS

"Maullaba la luna, ladraban los gatos"




Di un largo paseo por la noche,
maullaba la luna, ladraban los gatos
y las chicas son pardas y los perros grises.

Iba reflexionando sobre el arte de estos tiempos,
me saludó un borracho, puede que yo fuese el ebrio,
la vida en unos pocos trazos,
en un sólo poema todos mis destierros,
en un solo verso todos mis silencios
y entre líneas tantas heridas abiertas
y maullaba la luna, ladraban los gatos
y las chicas son pardas y los perros grises.

Son encuentros mortales todas las vidas,
se lo contaba a una farola que sombra me hacía,
te pinto un poema, un cuadro te escribo,
tirita su luz y la noche es más noche y más día, 
si vuelvo a casa no tengo memoria, pensaba,
pensaba en el eco de todas mis noches
y maullaba la luna, ladraban los gatos,

las chicas son pardas y los perros grises.

Esteban Pérez Sánchez 

No hay comentarios: