jueves, 4 de junio de 2015

LOS PATIOS INTERIORES DE LA VIDA

"Los patios interiores de la vida"





Los patios interiores de la vida,
la vecina tiende a su marido,
después mete al amante en la lavadora
-somos gente pobre pero honrada y limpia-
un gato ladra, un niño maúlla, un perro habla,
el tiempo juega a hacernos mayores,
a sacarnos los dientes de la boca
a morirnos de uno en uno,
sin holocaustos, en apariencia.

Hace calor y abres la ventana,
canta la vecina por La Pantoja
y huele a sopas de ajo y a tocino frito
y a garbanzos con coliflor,
el olor del café ha huido con Audrey
y yo busco con los ojos lo que no sé qué busco
y el marido tendido me sonríe
y le devuelvo la sonrisa,
seguro que gana el Barsa el sábado, le digo,
parece que no ha puesto buena cara,
seguro que es del Madrid como yo
o igual es porque ya está seco,
nunca se saben bien los porqués.

La vecina canta ahora por Malú,
miro el cielo y ni una nube de consuelo.
Será mejor que siga escribiendo el poema
y deje en paz a los vecinos…
 ¡Vaya! Acabo de acordarme de que no tengo sal
Y de que tengo que cambiarme de casa.


Esteban Pérez Sánchez



No hay comentarios: