miércoles, 10 de junio de 2015

CUARTO Y MITAD

"Cuarto y mitad"



Cuarto y mitad póngame
de lluvia tres litros más
y dos arcas de Noé
¿Qué si me llevo a tu mujer un 10% menos?
me lo pienso mientras compro naranjas
ponme también tres partes de silencio
y ve preparando la deuda.

Dame una naranja y seis sandías
y trece ajos y seis manzanas con Evas
¿Me dejas ver por debajo del vestido?
si quieres puedo tocar el género
o comer un melocotón,
no me pongas bolsas verdes,
ponme también
como sólo tú sabes no hacerlo.

Pescadero ve preparando una merluza
yo pago los primeros vasos,
de pescado espinas para un caldo,
el resto del género me escama,
prefiero el anís al anisakis, comento,
bueno… un hielo con mucho whisky mejor.

Mañana vuelvo si no olvido.
Adiós mercado, hasta luego señora de buen ver,
la tenía que haber visto antes
por dios si es mi madre que despiste
¡Ah!  ¡No!  Mi madre falleció hace años,
pues igual era mi hermana, adiós, adiós.
cuarto y mitad de vida por favor,
cuarto y mitad.

Esteban Pérez Sánchez 





No hay comentarios: