domingo, 17 de mayo de 2015

"Nos quitaron los dioses"





Nos quitaron los dioses,
fue un día tal como ayer,
a la hora de la siesta
o a primera hora del día
o a primera hora de la noche.

-Es por decir que estábamos dormidos-

Nos quitaron los dioses.
Se oye decir que están en una cuenta en suiza,
los más atrevidos cuentan
que están en un paraíso fiscal…
no creo yo que después de lo de Eva…

Hoy me han parado por la calle.
era uno como yo,
un similar,
un igual,
-no se enfaden que no hablo de comunismo-
y me ha dicho:
Ahora a quién no rezo,
a quién me quejo,
a quién grito,
a quién insulto,
a quién…
y se fue apesadumbrado
y la verdad es que no me ha dado por pensar


Nos quitaron los dioses,
fue un día tal como ayer
y no me preocupa,
tal vez si hubiese sido mañana, sí.

Esteban Pérez Sánchez 

No hay comentarios: