viernes, 15 de mayo de 2015

MIENTRAS AMANECE

"Mientras amanece"






Buenos días…
la llevaba el café a la cama,
dos cucharadas de besos,
veinte vueltas de tango,
me gustaba despertarla,
darla el primer beso
y ella se quejaba
porque el amanecer quedaba lejos
y yo daba vueltas a un bolero
y la cantaba en silencio.
luego cierras los ojos, le hablaba
y me sentaba al borde de mis sueños,
sorbo a sorbo,
los malos nunca duermen le decía
y se apoyaba en mi pecho
y me enredaba en su cabello
y dormía
oliendo a café,
a piel de niña.

Yo, cerraba los ojos pensando
que algún día no habría café,
ni nadie a quien despertar
y que mi pecho vacío
sería el borde de mi abismo.

Y ahora
sigo preparando café
y no estás
pero te lo llevo a la cama,
dos cucharadas de besos,
veinte vueltas de tango
y pienso en cuando te despertaba
en ese primer beso del día,
sorbo a sorbo,
sorbo a sorbo
y me siento al borde los sueños que me quedan
sorbo a sorbo,
sonriendo somnoliento,
mientras amanece,
mientras amanece.


Esteban Pérez Sánchez 




1 comentario:

Lupita Alfaro dijo...

Eso es realmente hermoso Esteban!! Abrazo enorme \0/