sábado, 2 de mayo de 2015

ME DAS UNA BALA Y UN BESO EN LA NUCA

"Me das una bala y un beso en la nuca"








Me das una bala y un beso en la nuca
y se arruga mi frente
y beso el presente y la ausencia.
Sé que es así y siento el silencio
y en la imagen queda,
es un espejo de esta patria donde habito,
una patria de falda larga y manga ancha,
para los de siempre,
una patria de mercaderes de dinero y de la muerte,
de cobardes con nombres y apellidos,

de vergüenzas con cenizas de otros siglos,
entre el rigor callado que soporta nuestro silencio
y pueden ver más mis ojos
y callar mi boca,
tal vez sentir apenas ya sólo la bondad de unas manos
y observar los inviernos
y la falsa dicha de la historia
y la amenaza de la hojarasca como último suspiro
y otras cosas

y me das una bala y un beso en la nunca

Esteban Pérez Sánchez 


1 comentario:

Ángel Saiz dijo...

Hermosa composición, Esteban.
Enhorabuena, una vez más, por ser tan prolífico y por la calidad de tus letras y pinturas, además de la generosidad de compartirlas.
Un saludo